Gracias

Gracias

miércoles, 6 de agosto de 2014

La Salud es un estado de equilibrio. Por P'taah


Interlocutor: Hoy quisiéramos preguntarte sobre la salud y la sanación, pero antes de comenzar con las preguntas, ¿Quisieras decirnos algo sobre la salud?

P’taah: La salud es un estado de equilibrio, equilibrio entre el físico, mental y el cuerpo emocional, de manera que cada uno refleje en el otro un radiante bienestar. De esta forma es como definiríamos la salud.

Ahora bien, lo que ocurre en la humanidad y diremos que especialmente en tu sociedad, cuando no hay salud ni bienestar, la expectativa es de que pueda ser arreglado instantáneamente con algún tipo de brebaje. Y esto niega la realidad de que la enfermedad y la falta de bienestar es un desequilibrio entre el físico, la mente y el cuerpo emocional.

Así que sería conveniente y muy beneficioso
para la humanidad, el ver cuáles son las creencias sobre la salud y el bienestar; y al contrario sobre la enfermedad. Descubrir que es lo que crea la enfermedad o la falta de bienestar y realizar el cambio desde dentro, en el reconocimiento de que todo, en cierta forma, es codependiente, es interactivo y no está separado. Eso mientras re-creas la armonía y a veces puede llevar algo de tiempo en tu realidad. Así que en vez de simplemente buscar una píldora o un brebaje para crear un cambio instantáneo, busca un cambio más profundo de manera que el verdadero balance sea restablecido. Y ver cuál ha sido el regalo de la enfermedad o desarmonía. ¿Entiendes?

Interlocutor: Si.

P’taah: Muy bien. ¿Alguna pregunta?

Interlocutor: Lo que dices es algo que te he escuchado muchas veces. Recientemente he vuelto a padecer una enfermedad grave que tuve hace 4 o 5 años atrás. En ese tiempo me rendí a la enfermedad y dije que estaba bien si moría. Creo que la muerte tiene mucho que ver con nuestros pensamientos sobre la salud, y en aquella época hace 5 años, cuando me di cuenta de que estaba bien morir, la manifestación de la enfermedad cesó en el transcurso de una hora.

En el último mes ha vuelto, así que me he dado cuenta que hay más cosas a las que le tengo que prestar atención y he escuchado lo que acabas de decir, P’taah, sobre ver que es lo que ha creado la enfermedad en nuestro cuerpo emocional. Porque me has dicho muchas veces que antes de que se manifieste en el físico, está en el emocional. ¿Es correcto?

P’taah: Eso es correcto. Diríamos en el mental y emocional.

Interlocutor: Mental y emocional.

P’taah: Porque es de acuerdo a algún tipo de creencia que se tenga sobre uno mismo y que luego muy frecuentemente es proyectada al mundo exterior, lo que crea una reacción emocional que crea la manifestación física de desarmonía.

Interlocutor: Si. Gracias por la aclaratoria. Veo como esta enfermedad en particular estaba relacionada con mi creencia mental y emocional de que yo no era digno, ni lo suficientemente bueno… Esas cosas que nos has dicho muchas veces, que son los problemas básicos de la humanidad.

P’taah: Ciertamente así es. Entonces querido, con esta comprensión más profunda ¿Cómo puedes ahora dar un paso hacia la transformación?

Interlocutor: Bueno, sabes que es interesante porque esta condición hoy en día se ha detenido otra vez. Es interesante que hagas esa pregunta porque la armonía viene del interior. No hay ninguna prueba exterior de que Yo soy el que soy. La prueba de que Yo soy el que soy es un sentimiento de lo que soy.

Así que ¿Cómo podría yo dar un paso para la transformación? Para mí es observándome. Siendo consciente de cuando yo comienzo a creer, que de alguna manera no soy lo suficientemente bueno. Observar eso y decidir si realmente eso es lo que deseo creer, o si lo que quiero hacer es reforzar la nueva creencia de que soy amor, de que soy uno y que estoy conectado con Dios y el Todo lo que Es.

P’taah: Ciertamente. Todo esto, es un proceso de florecimiento. No hay ningún sitio al que ir. Ya estás en tu perfección. Esto también significa que cada uno de vosotros está de la forma más asombrosa en un estado de balance, de plenitud. En la absoluta perfecta evolución del ser, desarrollándote como el Dios/Diosa, obteniendo la realización de que ya lo eres, que no hay ningún sitio al que ir, no hay nada que arreglar.

Interlocutor: Si

P’taah: En tu vida diaria, mientras reafirmas esta conexión, esta absoluta pureza del ser que realmente eres, mientras manifiestas la alegría de ser merecedor estando encantado en este mundo, entonces comienzas casi que a brillar en la luz de esta realidad mayor y el balance es automático.
Así que la transformación simplemente es ese conocimiento y deleite, en quien eres.
Acuérdate de que no hay nada que arreglar, todo es perfecto.

Interlocutor: Que cierto es eso. Es un aspecto muy importante porque estaba bien para mi continuar teniendo esta enfermedad. No me sentía forzado a arreglarla.

P’taah: Cierto. Eso es parte de la forma de pensar de tu sociedad. Es parte de la conciencia colectiva de tu sociedad, de que debe ser arreglado. Una manifestación física de enfermedad debe ser corregida y preferiblemente hoy, ahora o ayer.

Así que ahí hay una no-aceptación, un no-permitir de la perfección de “lo que es”, e inmediatamente crea una tensión.

Cada uno de vosotros desea el bienestar físico, pero es asombroso como el enfoque cambia cuando el físico no está en bienestar. Cómo todo el enfoque se centra en la enfermedad.

Sabemos que es muy difícil para vosotros cuando tenéis algún dolor físico, estar en la alegría del ser. Y puede sonar como un cuento de hadas, cuando os decimos que no importa lo que sucede en lo físico, seguís siendo perfectos y de que no hay nada que arreglar. Así que se trata de encontrar el balance en la fina línea entre el deseo de estar en bienestar, el deseo de arreglar lo que no parece balanceado y el conocimiento de que no hay nada que arreglar.

Os amamos profundamente.
Jani King /P'taah

www.Ptaah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario